Mi cocina sana SIN gluten

recetas fáciles, sanas y deliciosas

Crackers con sésamo (sin gluten, sin huevo, sin lactosa)

Deja un comentario

Me levanto, miro en la despensa y pienso… ¡no puede ser! Me he quedado sin pan, sin tostadas, sin crackers sin gluten. Y pienso… ha llegado la hora de prepararlos yo misma. Por suerte, tengo harina y me quedan semillas de cuando preparé el pan de plátano, así que hoy no hay excusa.

Las semillas de sésamo tienen un gran aporte de calcio y hierro y beneficiosos ácidos grasos poliinsaturados. Las semillas de calabaza son ricas en vitaminas del grupo B y selenio. Y las de girasol tienen fibra y alto contenido en potasio, fósforo, magnesio y calcio, y en ácido fólico.
marco_crackers sesamo_despues
Ingredientes (para unos 12 crackers):
20 gramos de semillas de calabaza
20 gramos de semillas de sésamo
20 gramos de semillas de girasol
120 ml de agua tibia
3 cucharadas de aceite de girasol
100 gramos de harina de alforjón
60 gramos de harina Schär mix B
una pizca de sal
cucharada de levadura seca
una pizca de sal

Utensilios:
trituradora
papel de horno

Preparación:
Precalentar el horno a  1700 C.
Triturar las semillas de calabaza, sésamo y girasol (reservando una parte para espolvorear los crackers al final).
Añadir el agua tibia poco a poco con el aceite y remover bien.
Añadir la harina de alforjón y la harina de Schär, junto con la levadura seca, y remover bien todos estos ingredientes.
Amasar hasta formar una bola.
Sobre una hoja de papel de horno, extender la masa, cortar en 12 trozos (aprox.).
Untarlos con un poco de aceite de girasol, espolvorear las semillas de sésamo y presionar los crackers para que se peguen bien las semillas.
Colocar los crackers sobre el papel en una bandeja para horno.
Hornear unos 20-25, hasta que estén un poco dorados.

Notas:
Podéis usar otras semillas, como de cáñamo o de linaza.
La harina de alforjón se puede sustituir por otra harina con cierta consistencia, como de maíz.

Me inspiré en… el libro Powerfood de Rens Kroes

Sigue mi blog en Bloglovin

Responder

